LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA SIERRA OESTE DE MADRID ABRE EL PRIMER PERIODO DE AYUDAS LEADER PARA EL AÑO 2020.

  • El periodo de presentación de solicitudes de ayuda comienza el 24 de marzo de 2020.
  • El plazo de presentación de solicitudes de ayudas será de cuarenta días habiles contando desde el día siguiente al de publicación del anuncio de Convocatoria en el B.O.C.M., aunque el computo del plazo de presentación se encuentra suspendido conforme al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19,  reanudándose una vez que el Real Decreto pierda su vigencia o la pierdan las prórrogas que se realicen sobre el mismo.
  • Las ayudas están destinadas a pequeñas empresas, autónomos, personas desempleadas que se constituyan como autónomos y a corporaciones locales.
  • La cuantía de las ayudas asciende a 2.052.934 €.
  • El porcentaje de ayuda oscila desde un 40% para los proyectos Productivos hasta el 90% para los proyectos No Productivos en el caso de inversiones y de 15.000 euros a tanto alzado para personas desempleadas que se constituyan como autónomos creando un nuevo negocio en un local abierto al público.

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra Oeste de Madrid ha abierto, desde el día 7 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive, el primer periodo de admisión, para el año 2019, de las solicitudes de Ayuda LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid (2014-2020) en la Sierra Oeste de Madrid, que se pueden consultar en los siguientes enlaces:

Estas ayudas con una cuantía total de 2.052.934 € están destinadas a fomentar el Desarrollo Integral del territorio de la Sierra Oeste de Madrid, a diversificar la economía y a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Estas ayudas están destinadas a fomentar el Desarrollo Integral del territorio de la Sierra Oeste de Madrid, a diversificar la economía y a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. A través de ellas, los promotores de la Sierra Oeste implementarán proyectos relacionados con el aumento del empleo local, la mejora de la calidad de la industria agroalimentaria, la mejora y ampliación de los servicios a la población y la conservación del Patrimonio con fines turísticos, entre otros aspectos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad