Comunicado sobre el incendio que se ha producido en la Sierra Oeste esta semana

Reunidos telemáticamente con carácter de urgencia, en la Asociación TESOROS Sierra Oeste hemos valorado las consecuencias del incendio y su repercusión para el futuro del turismo sostenible de la Sierra Oeste.

Aliviados por la inexistencia de daños personales, pero muy preocupados por los daños al medio natural, desde la Asociación TESOROS lamentamos la enorme pérdida que ha supuesto esta fatalidad para nuestro entorno natural a nivel medioambiental, paisajístico e histórico y la repercusión para el turismo sostenible de calidad en esta zona que, con sus 1.096 hectáreas calcinadas, se convierte en el cuarto incendio más grande en España en lo que va de año.

El incendio ha supuesto la destrucción de terrenos de enebro, pasto, zonas de pinar y ha provocado la pérdida de los últimos ejemplares de Sabina Albar en la Sierra Oeste, además de provocar la desaparición de fauna silvestre como corzos, diferentes reptiles y la pérdida de gran cantidad de ganado. Este ha sido también el motivo de la marcha anticipada de diferentes especies de aves migratorias, que han dado por finalizada su estancia de temporada en la comarca.
Manifestamos nuestro más sincero agradecimiento a todas aquellas
personas e instituciones que han luchado contra el fuego y que han trabajado sin descanso para que nuestros montes se viesen aliviados y todos los vecinos de la zona afectada se mantuviesen a salvo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad