El proyecto burro viejo, caminos nuevos.

Consiste en una ruta con burros, organizada por el Centro de Educación Ambiental El Aguila de Chapinería con la colaboración de A ritmo de burro, con el objetivo, de  recopilar información sobre iniciativas ambientales que generan desarrollo local sostenible, basado en los valores naturales y culturales de la Sierra Oeste.

La ruta comenzará el 7 de Mayo, irán desde Robledondo hasta Zarzalejo y se pernoctará en las dehesas de Zarzalejo. el día 8 estarán ya en Fresnedillas de la Oliva y proseguirán hasta Colmenar del Arroyo, comezarán el día 9 de Mayo en Chapinería y caminarán hasta Navas del Rey para terminar la andadura en Robledo de Chavela el 10 de Mayo.

Uno de los criterios metodológicos que aparecen recogidos en el proyecto, es el ritmo lento y vivir con lo básico.

Parece obvio y sencillo, ¿verdad?, pero cada día vamos corriendo de un lado para otro, sin disfrutar de los instantes que nos regalan la vida. Cada mes adquirimos bienes materiales para hacerlo todo más fácil, aunque qizás no lo necesitamos y cada verano cogemos aviones que recorren miles de kilometros para llegar a lugares tan bellos, como los que nos rodean en nuestra vida cotidiana.

Con esta actividad se pretende, mostrar una manera de disfrutar del contacto con la naturaleza, sin grandes desplazamientos y reduciendo el consumo y la huella de carbono.