
Entorno
Sierra Oeste de Madrid
La Sierra Oeste, está arbolada por encinas, enebrales, robledales, alisos, fresnos, sauces, quejigos, pinares de pinos piñoneros y resineros.
Sus dehesas, montes y bosques mediterráneos, cubren la mayoría de su territorio, y se completa con zonas de castaños, algunos son de los más antiguos en la comunidad de Madrid.
Estos espacios, la masa forestal y sus ríos, protegen su rica fauna. Reptiles como la culebra bastarda, lagartijas, colilarga e ibérica, lagartos, salmanquesas. En sus ríos Alberche, Cofio y Perales que corren por estas tierras, también podemos encontrar culebras de agua, viperinas, galápagos leprosos y anfibios; ranas, ranitas de San Antón, sapillos, sapos comunes, de espuela y corredor, gallipatos, etc.
El territorio Sierra Oeste alberga las aves más protegidas de la península ibérica, siendo un privilegio contar con este espacio protegido en la Sierra Oeste, que nos permite poder observar águilas perdiceras, imperiales, buitres negros, azores, cigüeñas negras, búhos reales el ánade real, la garza real, martín pescador, entre más de 200 especies de aves.
Los mamíferos, terminan de habitar este entorno granítico que los cobija, sus conejos, gatos monteses, erizos, tejones, ginetas, zorros, jabalíes, ovejas, vacas y toros.
Un territorio lleno de vida.
